Raikkonen y Giovinazzi seguirán con Alfa Romeo en 2021

Raikkonen y Giovinazzi seguirán con Alfa Romeo en 2021

||Agencia EFE

Será la tercera temporada consecutiva que el finlandés y el italiano serán compañeros de equipo

El equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo ha confirmado antes del Gran Premio de Emilia Romaña, decimotercera prueba del campeonato, la continuidad del piloto finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi la próxima temporada.

Raikkonen, que cumplió 41 años este mes, disputará su decimonovena temporada en la categoría reina tras extender su contrato con Alfa Romeo, que mantiene por tercera campaña consecutiva a sus dos pilotos.

El finlandés, que firmó un espectacular inicio de carrera en el último Gran Premio, en Portugal, continuará en el equipo con el que se estrenó en Fórmula 1 en 2001, entonces como Sauber, y del que destaca esa «atmósfera única» que le motiva para “seguir adelante” en su carrera.

Raikkonen ha logrado 21 victorias en Fórmula 1, ha participado en 327 grandes premios (103 podios) y es el único de la actual parrilla que ha competido en esa categoría en el circuito de Imola, al que regresa la categoría reina este fin de semana, catorce años después de haber corrido allí por última vez (2006).

A su lado estará el próximo año Giovinazzi, que destacó la confianza que ha depositado Alfa Romeo en él.

El director del equipo, Fred Vasseur, se mostró “muy contento” por la continuidad de ambos pilotos y destacó la “pasión y motivación” de Raikkonen, además del talento que ha demostrado desde que llegó a la Fórmula 1.

Deja un comentario