21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobernador de Barinas solicitó la suspensión de las elecciones primarias

El Gobernador de Barinas, Sergio Garrido, solicitó este sábado a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) la suspensión del proceso electoral de este 22 de octubre, luego de que el partido que apoya a Carlos Prosperi denunciara múltiples irregularidades.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter), el político pidió que se pospusiera la fecha: “Como gobernador del estado Barinas acudo a ustedes para solicitarles de manera inmediata se posponga la elección del proceso de Primaria, pautada para este domingo 22 (de octubre)”, publicó.
“Es de conocimiento público que ha sucedido una serie de irregularidades en lo referente al equilibrio que debe existir en la representación proporcional de miembros de mesa en este proceso, lo cual está muy lejos de haberse cuidado en aras de que esta elección sea una fiesta democrática como todos esperamos y no un un festín de ventajismo para uno de los factores”, agregó.

En este sentido, el gobernador solicitó que se haga una revisión completa de la asignación de los miembros de mesa, así como de la acreditación de los testigos y la ubicación definitiva de los centros nucleados, y detalles organizativos, que pudieran “atentar contra el sano desarrollo y transparencia (del) evento”.

En el texto, el gobernador detalló que en el estado Barinas, el partido AD en resistencia cuenta con 18 presidentes de mesa, 24 secretarios, 41 miembros y 83 cargos titulares en la herradura de mesa, de 540, lo que consideró una “injusticia y falta de equidad”.

“Lo anterior denota nuestra preocupación, y es por ello que reiteramos la solicitud de posponer la elección del día de mañana (domingo) con el único y exclusivo propósito de ofrecer un proceso más participativo, equilibrado y organizado a los electores”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!