Bajó el agua en Ocumare de la Costa tras fuertes lluvias

Bajó el agua en Ocumare de la Costa tras fuertes lluvias

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

PC no registró ninguna pérdida humana ni material durante el aguacero del lunes

Este lunes el pueblo costero de Ocumare de la Costa sufrió anegación en algunas de sus calles dejando al menos 15 viviendas afectadas, sin embargo, durante este martes se pudo confirmar que no hubo ninguna pérdida material dentro de los hogares según Francisco Da Silva, director municipal de Protección Civil.

"Las casas solo se negaron por las aguas pero gracias a Dios no pasó más de ahí", afirmó el funcionario.

Da Silva aseguró que durante el día de ayer el agua bajó considerablemente aparte que el clima ayudó mucho para que se secarán la calles. Detalló que desde que inició la lluvia el lunes por la mañana él junto a su equipo se mantuvieron desplegados por el pueblo y en alerta ante cualquier desastre natural que se presentara.

Entre las calles que resultaron afectadas por la fuerte lluvia se encuentran La Guárico, San Francisco, O’Leary, Fuerzas Armadas, Vargas y 12 de Octubre, además de la calle 23 de la comunidad Constancia 1.

A través de la redes sociales las personas también comentaron que la anegaciones se dio debido a que el servicio del dragado necesita de mantenimiento y las autoridades gubernamentales han hecho caso omiso a esta situación. Agradecieron a Dios que no hubo desbordamiento de ríos porque aseguraron que pudo haber sido peor.

El pueblo costero se une a las comunidades que han sido afectadas por las fuertes lluvias registradas en el estado, las cuales han dejado grandes daños, tras desbordamiento de ríos y quebradas. Recientemente fue el aguacero de aquel martes 13 donde al menos 6.000.000 familias resultaron afectadas en la entidad aragüeña, por lo que ahora a raíz de esta situación ciudadanos se mantienen en alerta ante una situación irregular.

Es de resaltar que durante el lunes por la noche se desató un fuerte aguacero, en algunas zonas de Aragua, no obstante, no ocasionó ningún daño, solo la falla del servicio del energía eléctrica.

 

El-buen-clima-de-ayer-ayudó-al-regreso-de-la-normalidadEl buen clima de ayer ayudó al regreso de la normalidad

Deja un comentario