25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 17 personas murieron en el peor accidente de tren de Bangladesh

Las autoridades de Bangladesh elevaron a diecisiete los muertos en la colisión este lunes de dos trenes, uno de mercancías y otro de pasajeros, un accidente en el que también resultaron heridas decenas de personas y que se ha convertido ya en el peor suceso ferroviario del país asiático de los últimos 15 años.

Sadiqur Rahman, el funcionario jefe de la administración de Bhairab, la localidad donde tuvo lugar el suceso, indicó a EFE que los equipos de rescate han recuperado por ahora 17 cadáveres.

“Sospechamos que había más de 200 pasajeros en los dos vagones que han descarrilado, y muchos de ellos han resultado heridos. Ahora mismo no puedo dar el número exacto”, dijo Rahman.

La colisión entre el tren de pasajeros Egarsindur Express con destino a Dacca y un ferrocarril de mercancías dirigido a la ciudad sureña de Chittagong tuvo lugar hacia las 03:30 (hora local), según afirmó a EFE Sirajul Islam, un oficial de Policía de la estación de ferrocarriles de Bhairab, en el distrito de Kishoreganj.

La colisión se produjo cuando el tren de pasajeros cambiaba de vía y fue arrollado por el ferrocarril de mercancías, según la investigación preliminar, aunque las autoridades del país asiático no han indicado por ahora la causa.

El diario bangladesí Daily Star publicó imágenes del accidente en su edición electrónica, que muestran varios vagones de uno de los trenes volcados sobre un costado, con decenas de personas congregadas en la zona.

Los accidentes de trenes ocurren con cierta frecuencia en Bangladesh, aunque el de hoy se ha convertido ya en el peor suceso ferroviario en el país asiático desde 2008, cuando murieron 17 personas al chocar un tren contra un autobús de pasajeros en un paso a nivel en el distrito de Tangail, en el centro de Bangladesh.

En noviembre de 2019, al menos 16 personas murieron y 58 resultaron heridas en la colisión de dos trenes de pasajeros en el distrito occidental de Bhramanbaria.

Al menos once personas murieron y otras tres resultaron heridas en julio del año pasado, cuando un tren arrolló un microbús que transportaba turistas locales desde Dacca hacia la ciudad costera de Chittagong.

Estas cifras palidecen sin embargo ante los accidentes registrados en Bangladesh en el siglo XX, con la muerte de medio centenar de personas en 1996 cerca de la ciudad de Chandpur y más de un centenar en 1995 en el distrito de Dinajpur.

Al menos 170 murieron en la colisión frontal de dos trenes en 1989, en el peor suceso de este tipo registrado en el país.

Fuente: EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!