24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España propone que la UE levante las sanciones a Venezuela

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, pidió este lunes que la Unión Europea levante sus sanciones a Venezuela, tal como ha hecho Estados Unidos, ante el avance de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

“He intervenido ante mis colegas para plantearles la necesidad de estudiar la revisión de las sanciones de la UE a Venezuela, en línea con las recientes decisiones de Estados Unidos y vista la evolución positiva del diálogo entre venezolanos”; dijo Albares en una rueda de prensa, al término de la reunión que los ministros de Exteriores celebraron hoy en Luxemburgo.

Según el ministro, Joseph Borrell, representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, se mostró partidiario de abordar la medida puesto que dichas sanciones van a renovarse el próximo 13 de noviembre.

En el marco de las recientes conversaciones y acuerdos realizados tras la firma de acuerdos en Barbados, EEUU, anunció el alivio de las sanciones en relación al petróleo, el gas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!