32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

BCV interviene la banca con 116 millones de dólares

A pesar de la contención de precios en el mercado cambiario, el Banco Central de Venezuela (BCV) realizó, este 23 de octubre, la mayor venta de divisas a la banca desde el 15 de agosto con la colocación de 116 millones de dólares en el sistema financiero, lo que parece anticipar una fuerte expansión del circulante en bolívares en los próximos días.

El precio establecido para esta intervención cambiaria es de 37,04 bolívares por euro -equivalente a 34,98 bolívares por dólar, el tipo de cambio de referencia para las transacciones este lunes 23 de octubre-, mayor en 0,73% a la venta de dólares realizada por el BCV el pasado lunes 16 y en 0,82% frente a la extensión de esta intervención, por 10 millones de dólares, efectuada el pasado jueves 19.

Con los 110 millones de dólares que el Banco Central vendió la semana pasada a los bancos, se selló un período tranquilo en el mercado con un aumento de apenas 0,29% del tipo de cambio oficial y una clara tendencia a la moderación de la paridad informal con un alza de 0,49%.

Con la expectativa puesta en un importante incremento de los ingresos petroleros, a raíz del levantamiento temporal de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria de hidrocarburos del país, fuentes financieras esperan un fuerte repunte del gasto público este trimestre.

Las fuentes esperan mayores incrementos de los bonos sociales para buscar un mayor efecto compensatorio de esta estrategia, en un período que se prevé como de mayor complejidad política.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!