26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Papa Francisco aceptó renuncia de obispo tras realización de una orgía

Este martes, el Vaticano aceptó la renuncia de un obispo polaco responsable de una diócesis en el sur de Polonia donde un sacerdote organizó una orgía.

A través de un comunicado, sin dar mayores razones para la decisión, el Vaticanop confirmó que “el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Sosnowiec (Polonia) presentada por Su Excelencia el Obispo Grzegorz Kaszak”

Renuncia de obispo tras una orgía realizada en su parroquia

En septiembre, un sacerdote organizó una orgía en la diócesis de Sosnowiec, a donde invitó a un prostituto. Esto ocurrió en la ciudad de Dabrowa Gornicza, en Polonia.

El caso salió a la luz pública luego que el invitado perdió el conocimiento y tuvieron que llamar a los médicos.

“El padre Tomasz Z y otros dos laicos han cometido una violación muy grave de las normas morales, que la Iglesia no tolera y condena enérgicamente. El incidente se ha convertido en motivo de gran escándalo para los fieles y de justificada indignación pública”, indicó luego la web oficial de la diócesis.

Los medios de Polonia, un país de tradición católica, citaron otros dos escándalos anteriores en la misma diócesis.

En el primer caso, el director de un seminario local fue supuestamente sorprendido cuando estaba teniendo relaciones sexuales en un club gay.

En el otro incidente, un sacerdote de 46 años mató presuntamente a un diácono 20 años menor que él antes de arrojarse debajo de un tren.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!