27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entrenador Gustavo Costas se despide de la selección boliviana

Los resultados no acompañaron a Costas, de 60 años. En diez encuentros al mando de la Verde ganó uno.

El entrenador argentino Gustavo Costas se despidió el martes de Bolivia después de los malos resultados que obtuvo la selección boliviana de fútbol en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no oficializó su salida.

“Gracias por todo, al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos, los llevo en lo más profundo de mi corazón”, escribió Costas en su cuenta de la red X, antes Twitter.

Los resultados no acompañaron a Costas, de 60 años. En diez encuentros al mando de la Verde ganó uno, empató otro y cayó en ocho ocasiones. Bolivia no ha cosechado ninguna unidad en las cuatro fechas por la eliminatoria y esta al fondo de las posiciones, debido a sus caídas 5-1 contra Brasil, 3-0 frente a Argentina, 2-1 ante Ecuador y ante 1-0 Paraguay.

Bolivia se queda sin entrenador a más de tres semanas de que se dispute una nueva doble fecha de las Eliminatorias en las cuales recibe a Perú y posteriormente visitará a Uruguay.

El argentino llegó en agosto de 2022 a Bolivia con un contrato por cuatro años. Fue presentado con un gran recibimiento y con las esperanzas de lograr la anhelada clasificación de la Verde.

Oficialmente la dirigencia no comunicó la desvinculación del argentino, sin embargo, desde la semana pasada el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa dijo que se estaba evaluando el trabajo de Gustavo Costas. La prensa nacional reportó que aún falta un acuerdo económico.

Bolivia no ha avanzado a un Mundial desde 1994 y se ha sumido en varias crisis de las cuales aún no se ha podido liberar, de la dirigencia y de acusaciones de corrupción. Además de que no ha podido renovar a sus jugadores.

Según otros estrategas bolivianos, los malos resultados no solo se deben al entrenador sino también de una falta de preparación física de los jugadores incluso, en casa, en la altura de La Paz, que está a unos 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!