32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Temperaturas comenzarán a bajar en noviembre en Venezuela

Por una estación de calentamiento inusual en el Atlántico, los climas más calurosos se han quedado por más tiempo de lo esperado, aunque el próximo mes deberían empezar a descender las temperaturas

Valdemar Andrade, ingeniero hidrometeorológico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que las altas temperaturas que se han registrado en el país en los últimos meses comenzarán a bajar en noviembre.

Andrade explicó que por una estación de calentamiento inusual en el Atlántico, los climas más calurosos se han quedado por más tiempo de lo esperado, aunque el próximo mes deberían empezar a bajar las temperaturas.

En cuanto a las precipitaciones, señaló que para este año quedan 20 días de lluvia en promedio, 12 en noviembre y 8 en diciembre.

Aseguró que a partir del próximo mes las lluvias empezarán a quedar por debajo del promedio histórico mensual.

Indicó que octubre es el de mayor lluvia en el año porque registra más precipitaciones diarias y la mayor cantidad de tormentas eléctricas, por eso ocurren fenómenos como el vivido el viernes en Caracas: lluvias y vientos fuertes.

El fenómeno, llamado reventón húmedo o downburst, consiste en un viento descendente, proveniente de una gran nube vertical en un radio de hasta 5 kilómetros, que puede producir vientos de entre 100 kilómetros y 130 kilómetros por hora.

“La cantidad de lluvia acumulada y la cantidad de días acumulados ocasiona que se aflojen los suelos, sobre todo en donde están saturados”, dijo.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!