32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos son la nacionalidad con más arrestos fronterizos en EE UU

Datos del Departamento de Seguridad interior (CBP) de Estados Unidos indican que, en septiembre de 2023, se efectuaron 54.833 arrestos de venezolanos que ingresaron de forma irregular al país sobre un total de 218.763 migrantes detenidos de todas las procedencias.

Por segundo año consecutivo, los arrestos durante el año fiscal que concluyó el 30 de septiembre superaron los 2 millones, lo que representa una disminución del 7 % en comparación con el récord histórico de más de 2.2 millones de detenciones en el mismo periodo del año anterior. La cifra de detenciones de venezolanos en septiembre superó a los 22.090 arrestos de agosto y a las 33.749 detenciones en septiembre de 2022.

En septiembre se llevaron a cabo un total de 39.733 arrestos de mexicanos que cruzaron la frontera hacia Estados Unidos; esta nacionalidad era la que tenía el récord de detenciones por la patrulla fronteriza. Después de los mexicanos, las nacionalidades con la siguiente mayor cantidad de detenciones en la frontera fueron guatemaltecos, hondureños y colombianos.

El total de detenciones de migrantes durante el último mes fue de 218.763, lo que marca un incremento del 21 % en comparación con las 181.084 detenciones registradas en agosto.

Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos declaró que proporcionaría el Estatus de Protección Temporal (TPS) a ciudadanos venezolanos que llegaron al país antes del 31 de julio. Al mismo tiempo, se comprometió a deportar a aquellos que lleguen de manera irregular por medio de vuelos directos a su país de origen.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!