China lanzará una sonda a la Luna para recolectar muestras

China lanzará una sonda a la Luna para recolectar muestras

China ultima los preparativos para lanzar la sonda Chang’e-5 a la Luna con el objetivo de recolectar muestras lunares y luego regresar a la Tierra, con lo que se convertiría en el tercer país en completar este tipo de misión.

Una vez que la Chang’e-5 llegue a la órbita lunar, desplegará varios módulos sobre su superficie para recolectar unos dos kilogramos de muestras en un área no visitada anteriormente situada en la cara visible de la Luna.

Según la agencia estatal Xinhua, se trata de «una de las misiones espaciales más complicadas y desafiantes» que ha afrontado el país asiático, que el año pasado consiguió que la sonda Chang’e-4 llegará con éxito en la cara oculta de la Luna, la primera vez en la historia.

La cadena estatal CCTV detalló que la Administración Nacional del Espacio de China busca con esta misión «contribuir a los estudios científicos sobre la formación y evolución de la Luna».

De momento, el cohete portador de la sonda, el Larga Marcha-5 Y5, ya ha sido transportado al área de despegue del Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang en la provincia insular de Hainan, en el sur de China.


Unión Radio

Deja un comentario