23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno afirmó tener control pleno de la cárcel de Tocuyito

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, afirmó este miércoles que los cuerpos de seguridad del Estado tomaron completamente el centro penitenciario de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo, por lo que calificó de «exitoso» el proceso.

Ceballos destacó que esa cárcel pasará al control del Ministerio de Asuntos Penitenciarios con el fin de poder “avanzar y profundizar” el trabajo que se hace para que la población reclusa sea “dignificada” y reinsertada en la sociedad en respeto de sus derechos humanos.

Felicitó a los cuerpos de seguridad por su trabajo y habló que fue encontrada una “caleta” dentro de Tocuyito con material estratégico, al igual que incautaron teléfonos celulares; con los que empezarán a tejer las redes para ver quiénes están implicados con los delincuentes.

Por ello, insistió en que existen presuntos elementos de la oposición que tienen vínculos con reclusos para así crear caos en el país y “avivar la insurrección”, al tiempo que insistió en que el Gobierno tiene ya el 99% de control en los centros de reclusión y que hace falta hacer “algunos ajustes” en algunos de estos recintos carcelarios.

La madrugada de este miércoles el gobierno nacional intervino el penal de Tocuyito en el estado Carabobo, un mes después de que tomara el control de la cárcel de Tocorón.

La corresponsal de Unión Radio, Ruth Lara Castillo, informó que la intervención es parte de la Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro, en el marco de lo que se ha denominado como el Plan de Reimpulso al Sistema Penitenciario de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Las adyacencias del centro penitenciario se encuentran cerradas con presencia de grupos antimotines, con la autopista del Sur con paso abierto hasta la altura de Santa Rosa, según lo detallado por la periodista.

Con información de MundoUR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!