23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta a más de 6.500 la cifra oficial de muertos en Gaza, entre ellos 2.700 niños

Más de 6.500 personas han fallecido en la Franja de Gaza por los ataques lanzados por las fuerzas israelíes como represalia por los atentados del 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, que ha acusado a Israel de bombardear zonas que teóricamente debían ser consideradas seguras.

El balance oficial del Ministerio da cuenta de 6.546 fallecidos, 2.704 de ellos niños, y de más de 17.400 heridos. En las últimas horas, Israel habría cometido 44 “masacres” que han dejado más de 750 víctimas mortales, entre ellas 344 niños, así como más de 1.100 heridos, informa este departamento.

El Gobierno gazatí ha denunciado este jueves que las fuerzas de Israel han intensificado sus operaciones en la zona sur de la Franja, que acumula el 65 por ciento de las víctimas registradas esta semana, pese a que la orden de evacuación se circunscribe teóricamente a la parte norte del territorio costero.

En el lado israelí, las autoridades mantienen en unos 1.400 el recuento de víctimas mortales desde que milicianos de Hamás lanzaron un ataque coordinado por tierra, mar y aire hace dos semanas y media. El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha amenazado con lanzar una ofensiva terrestre sobre Gaza y ha preparado a unos 300.000 reservistas con este objetivo, aún sin concretar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!