27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía abre investigación contra la Comisión de Primarias por al menos 4 presuntos delitos

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció una investigación en contra de la Comisión Nacional de Primarias y la organización Súmate, tras el proceso de elección realizado el pasado domingo 22 de octubre por la oposición venezolana.

En rueda de prensa desde el Ministerio Público, Saab expresó que la medida se tomó atendiendo las denuncias hechas por el diputado José Brito y el miembro de la Comisión Técnica de Primarias, Nelson Rampersad.

Sobre este último, indicó que ha manifestado que los resultados fueron manipulados en cuanto a participación.

Indicó que han designado a los fiscales 73 nacional con competencia en materia de delincuencia organizada y 8vo nacional con competencia en delitos asociados al Saime, para investigar la presunta comisión de delitos de usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Precisó que serán citados en calidad de investigados tanto el presidente como la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, José María Casal y Mildred Camero, respectivamente.

También dijo que serán citados los presidentes de las juntas regionales de primarias, así como los directivos de la organización Súmate.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!