Taxistas trabajan con clientes fijos para ahorrar gasolina

Taxistas trabajan con clientes fijos para ahorrar gasolina

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Muchos tienen semanas sin laborar porque no consiguen el combustible en las estaciones de servicio

Diferentes sectores se han visto afectados desde hace meses por la escasez de la gasolina, los taxistas también se unen a esta problemática. Muchos se encuentran paralizados, mientras que otros solo trabajan con clientes fijos.

José Cautiño, taxista, manifestó tiene más de tres semanas sin poder trabajar porque no consigue combustible en las estaciones de servicio de Maracay, sin embargo, antes de paralizar su vehículo trabajaba con clientes, porque circular para hallar una carrera es más gastos.

“Cuando consigo gasolina solo trabajo con clientes, es mejor que estar dando vueltas para poder hacer una carrera”, indicó.

Asimismo, Anderson Castillo, también taxista, recalcó que la escasez de combustible les genera pocos ingresos, por lo que tienen que realizar otros trabajos para llevar un sustento al hogar.

“Nadie puede trabajar bien con este problema. Desde hace meses me puse a reparar neveras para poder comprar comida para la casa”, enfatizó.

Cabe destacar que ahora la mayoría de las carreras se cobran en dólares, taxistas expresaron que la más corta puede ser un dólar y medio.

Deja un comentario