Pretemporada de la NBA comenzará el 11 de diciembre

Pretemporada de la NBA comenzará el 11 de diciembre

||Agencia EFE

La liga confirmó el periodo atípico de amistosos para los equipos, el más corto de décadas

La oficina de la NBA dio a conocer este viernes el calendario de los partidos de pretemporada que se jugarán del 11 al 19 del próximo mes de diciembre.

Los equipos tendrán 49 partidos para que puedan prepararse de cara a la reducida temporada regular 2020-21 que comenzará a partir del 22 de diciembre.

Cada equipo de la NBA jugará al menos dos partidos de pretemporada, uno en casa y otro fuera, y ninguno jugará más de cuatro.

El calendario de pretemporada comenzará con una lista de cinco partidos el 11 de diciembre, entre los que destacan los que van a jugar el actual campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, con su nuevo fichaje del pívot español Marc Gasol, contra sus rivales vecinos de los Clippers, en el Staples Center.

La liga había anunciado previamente planes para presentar su calendario en bloques, con la primera mitad antes de la temporada y la segunda mitad en una fecha posterior.

La NBA ideó ese plan para tener en cuenta la posibilidad de que los partidos inevitablemente necesiten ser reprogramados debido a las complicaciones de la pandemia de COVID-19 en curso, y para permitir una mayor flexibilidad al hacerlo.

También se espera que la liga tenga más definida la posibilidad de que a medida que transcurra la competición pueda haber espectadores en los campos.

Deja un comentario