Con poca distancia transeúntes recorren el centro de Maracay

Con poca distancia transeúntes recorren el centro de Maracay

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

Autoridades hacen un llamado a mantener la prevención durante estas cuatro semanas

Este lunes inició la flexibilización “segura y controlada” que se extenderá por todo el mes de diciembre por decisión del Gobierno nacional. “A cuidarnos, con prudencia disfrutemos estas fechas”, dijo el presidente Nicolás Maduro, este domingo tras ratificar que comenzaba una nueva etapa de la pandemia en Venezuela. Sin embargo, en el centro de Maracay poco se cumple con la norma del distanciamiento social.

Los locales comerciales estuvieron repletos de compradores, quienes cumplen con el uso del tapaboca, pero no con la medida de guardar mínimo un metro de distancia con otras personas para evitar posible contagios de COVID-19.

Al realizar un recorrido por algunas tiendas, se pudo constatar que al menos en el casco central los comerciantes en la entrada del establecimiento aún cumplen con las medidas de bioseguridad al colocar el antibaterial y medir la temperatura. Los centros comerciales también cumplen con este protocolo de bioseguridad.

El Ejecutivo nacional decretó el mes de diciembre de flexibilidad especial, sin embargo, se hizo un llamado a las personas a tener conciencia durante estas cuatro semanas sin cuarentena, para poder mantener controlada la curva de contagio.

En este sentido, Carlos Alvarado, ministro de Salud, reforzó el exhorto a la población para mantener la prevención e higiene durante las semanas de flexibilización, así como evitar los espacios cerrados: "Tenemos que estar en alerta permanente y seguir cuidándonos".

Deja un comentario