32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Patricia Bullrich anuncia su respaldo a Milei en la segunda vuelta de las presidenciales en Argentina

La excandidata presidencial de Argentina, Patricia Bullrich, anunció este miércoles su apoyo a Javier Milei rumbo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 19 de noviembre y en las que el político ultraderechista se enfrentará al peronista Sergio Massa.

“La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa”, dijo Bullrich en una conferencia de prensa en la que reveló que ella y Milei se perdonaron mutuamente de los graves insultos que intercambiaron durante la campaña.

La dirigente repitió sus críticas al Gobierno y en particular a Massa. Habló de decadencia, corrupción, “capitalismo de amigos”, burocracias, “mafias”, “discrecionalidad del poder”, “defensa de los delincuentes” y la inflación.

Todo ello le sirvió para justificar su alianza con Milei.

“Tenemos diferencias, por eso hemos competido, no las ocultamos, pero nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad de las mafias, tenemos la obligación de no ser neutrales”, insistió.

Bullrich y el expresidente Mauricio Macri acordaron el apoyo a Milei durante una cena que sostuvieron con el candidato el martes por la noche y en la que pusieron su animadversión al oficialismo por encima de sus propias diferencias.

De esta forma, Macri y Bullrich consolidan la alianza que quisieron formar con el candidato de La Libertad Avanza incluso antes de las elecciones primarias de candidatos presidenciales realizadas en agosto pasado.

Reconciliación

El anuncio estuvo rodeado de una fuerte polémica, ya que durante la campaña hacia la primera vuelta, Milei insultó a Bullrich, a Macri y a su partido de manera reiterada.

La acusación más grave fue la de “montonera asesina que puso una bomba en un jardín de infantes” que el ultraderechista le hizo a Bullrich en alusión a su pasado como integrante de Montoneros, una guerrilla de los años 70.

En respuesta, Bullrich interpuso una denuncia penal contra Milei para acusarlo por difamación y que ahora retirará como parte de la nueva alianza que ambos acordaron.

El operativo de reconciliación, que impulsó principalmente Macri, comenzó el domingo por la noche, cuando Milei convocó a dejar atrás la campaña y empezar de cero “para derrotar al kirchnerismo”.

Ese día, Massa ganó sorpresivamente con el 37 % de los votos, en tanto que Milei quedó relegado al segundo puesto con el 30 %. Ambos pasaron al balotaje al que Bullrich no logró avanzar debido a que sólo obtuvo el 24 %.

La decisión de Bullrich y de Macri tiene un fuerte impacto político, ya que representa la ruptura de Juntos por el Cambio, la coalición de derecha que formaban con diferentes fuerzas políticas que no están de acuerdo con el apoyo a Milei, en particular el histórico Partido Radical, además de la Coalición Cívica.

Rupturas

Las divisiones también son internas, ya que otros dirigentes del PRO, el partido que fundó Macri y que fue uno de los principales miembros de Juntos por el Cambio, rechazan por completo la alianza con la ultraderecha.

Es el caso, por ejemplo, del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y de la diputada María Eugenia Vidal, figuras clave de la política local.

Esto significa que el apoyo de Bullrich a Milei no solamente rompe a Juntos por el Cambio, sino también al PRO.

Por ello, Bullrich enfatizó que su posición era como excandidata presidencial y no a nombre de todo su partido, aunque las heridas ya están hechas.

“Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno”, dijo a sabiendas del enojo de la mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio que ya rechazaron públicamente cualquier acercamiento con Milei.

Con respecto a la controversia por aliarse con alguien que la insultó tanto, Bullrich advirtió que prefiere dejar eso atrás.

“Milei y yo tuvimos una charla respecto a lo que habían sido estas declaraciones y en un ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro. Fue un perdón que me parece que vale”, afirmó.

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!