Comienza despliegue del Plan República de cara a las elecciones del 6D

Comienza despliegue del Plan República de cara a las elecciones del 6D

El despliegue del Pan República dio inicio este martes en el país para el resguardo del proceso electoral por los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre (6D).

El despliegue es oficializado desde el Paseo Los Próceres, Caracas, por el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en compañía de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El 6 de diciembre serán electos 144 diputados a la Asamblea Nacional (AN) por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como parte solicitada por partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia, para lograr un Parlamento más plural y representativo.

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Con información de AVN

Deja un comentario