24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU: Mike Johnson es el nuevo presidente de la Cámara de Representantes

El triunfo fue gracias a 220 votos para Johnson. Hakeem Jeffries, el líder demócrata de Nueva York, recibió 209.

Los republicanos de la Cámara de Representantes eligieron a Mike Johnson como nuevo presidente, tres semanas después del histórico derrocamiento de Kevin McCarthy.

Johnson, un firme partidario del expresidente Donald Trump y una figura clave del Congreso en los fallidos esfuerzos por anular las elecciones de 2020, tomará ahora las riendas de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, amargamente dividida, mientras enfrenta la amenaza inminente de un cierre del gobierno el próximo mes.

Hubo 220 votos para Johnson –y el apoyo unánime del Partido Republicano detrás de él– y 209 votos para Hakeem Jeffries, el líder demócrata de Nueva York.

Johnson, quien se desempeña como vicepresidente de la comisión republicana de la Cámara de Representantes, confirmó su nominación para el puesto de presidente el martes por la noche.

La votación culminó un día caótico que comenzó cuando los republicanos eligieron al representante de Minnesota Tom Emmer como su último nominado, solo para abandonarlo horas después de enfrentar una fuerte resistencia del flanco derecho de la conferencia y una reprimenda de Trump.

El día terminó con una votación para elegir un nuevo candidato, en la que se impuso Johnson.

Emmer fue el tercer republicano en ganar la nominación republicana solo para luego abandonar la carrera tras no lograr asegurarse los votos necesarios para ganar el mazo, después de los representantes Jim Jordan de Ohio y Steve Scalise también de Luisiana.

Después de ganar la nominación del partido, Emmer enfrentó una rápida oposición del flanco derecho de su conferencia, así como una reprimenda de Trump.

En una publicación en Truth Social, Trump llamó a Emmer un “RINO globalista” y dijo que votar por él “sería un trágico error”.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!