30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 8 muertos dejó choque en cadena debido a la niebla en autopista de EE UU

La muerte de uno de los heridos en una colisión en cadena de más de 160 vehículos ocurrida el lunes a causa de una densa niebla en un puente de una autopista del estado de Luisiana (sur de EE UU) elevó a ocho el número de víctimas mortales, informaron medios locales.

La cifra de heridos en el choque ocurrido en las dos direcciones de la autopista I-55, a su paso por el municipio St. John the Baptist, cercano a Nueva Orleans, se situó en 63, de los cuales 25 tuvieron que ser hospitalizados, según el canal WAFB.

De la zona de la autopista donde se produjo el choque en cadena se han retirado ya todos los vehículos siniestrados, según informó ese medio local.

Sin embargo, antes de la reapertura al tráfico de la vía se llevará a cabo una inspección para comprobar que la autopista esté completamente libre de escombros y productos químicos y también se hará un escaneo de la plataforma del puente para determinar si hubo daños en la estructura y se requieren reparaciones.

La policía está además trabajando para confirmar que todos los involucrados en el choque están contabilizados.

Según fuentes policiales, algunos de los vehículos que chocaron, entre los cuales había un camión cisterna que transportaba «líquido peligroso», se incendiaron.
De acuerdo con informaciones del día del accidente, fueron 168 los vehículos que chocaron en los dos sentidos de la autopista, incluyendo tres camiones de 18 ruedas.

En las fotografías e imágenes televisivas del accidente se ve el puente abarrotado de vehículos con daños importantes y apilados unos sobre otros.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!