Conozca cuál es el nuevo método que usan para robar cuentas de redes sociales

Conozca cuál es el nuevo método que usan para robar cuentas de redes sociales

Actualmente hay un nuevo método para robarle a las personas las cuentas de redes sociales: los estafadores piden a los usuarios sus datos para verificas sus cuentas.

El procedimiento ocurre, en especial, en las cuentas de Instagram aunque también aplican este método en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Así lo denunció el experto en tecnología Luis Carlos Díaz.

“Atacan las vulnerabilidades más sencillas de la mayoría de los usuarios: les ofrecen verificar sus cuentas a través de un mensaje directo”, denunció Díaz.

Con el mensaje se pretende alertar a las personas para que no caigan en la trampa porque no se trata de una brecha de seguridad en la plataforma sino de un truco para estafarlos.

“El método es sencillo: vía mensaje teléfono o vía mensaje de celular o a través de un correo electrónico se le envía a la persona un ofrecimiento para verificarle la cuenta. Por lo general el nombre del remitente tiene algo que ver con Instagram pero no es directamente la plataforma”, explica.

El experto señaló que la red social no se comunica directamente para verificar la cuenta. “Pero los tramposos se valen del deseo de algunos para verificar su cuenta. Lo que sigue se llama Fishing y es que ellos fingen ser Instagram en la página donde te reciben”, continúa.

Allí les solicitan a los usuarios sus datos como el nombre y la clave. El experto alertó de que la cifra de personas que caen en la trampa es pequeña.

“Sin embargo cuando este correo le llega a millones de personas el porcentaje aumenta”, concluyó.


El Nacional

Deja un comentario