21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Candidata unitaria y partidos de la oposición rechazan investigación contra la CNdP

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado y los excandidatos a la primaria Henrique Capriles, Delsa Solórzano, César Pérez Vivas y Andrés Velásquez manifestaron su rechazo a la orden de investigación de la Fiscalía general de la República a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP).

Este miércoles, Tarek William Saab acusó de presuntos delitos de “usurpación de funciones”, “usurpación de identidad”, “asociación para delinquir” y “legitimación de capitales” a la CNdP, por lo que aseguró que Jesús María Casal, presidente de la comisión, y Mildred Camero, vicepresidenta, deberán ofrecer declaraciones ante el Ministerio Público. La Fiscalía podría estar a punto de desmantelar el órgano rector de la elección opositora.

Machado, tras salir victoriosa en los comicios, ratificó su apoyo a la CNdP, y afirmó que “esta es la reacción” del Gobierno de Maduro ante los resultados de un proceso autogestionado.

“Mi apoyo firme a la Comisión Nacional de Primaria, a sus miembros y equipo técnico y administrativo, por los ataques que en estas horas el Gobierno despliega contra ellos. Esta es la reacción ante el monumental desafío al Ejecutivo que fueron las Primarias. Los venezolanos hicimos una elección ciudadana ejemplar en cuyos resultados todos confiamos”, expuso en cuenta de X.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!