32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hallaron arsenal de guerra en penal de Tocuyito

Más de 11.000 funcionarios llegaron a las 2:00 de la madrugada de ayer hasta el penal ubicado en el estado Carabobo y tomaron el control total. El ministro Remigio Ceballos, dijo que no se registraron decesos, ni heridos

El Gobierno de Venezuela realizó este miercoles la “operación de seguridad penitenciaria” en el penal del estado Carabobo, ubicado en el sector de Tocuyito, luego de un mes después de la intervención en la prisión de Tocorón, en busca de la organización criminal transnacional “Tren de Aragua”, informó Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia.

La operación en la cárcel carabobeña, forma parte de un “plan de reimpulso del sistema penitenciario”, que tiene el objetivo de garantizar la “seguridad ciudadana y el orden interno”, dijo el ministro en X. Para este segundo operativo participaron al menos 11.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes desde las 2:00 de la madrugada hasta pasadas las 10:00 am se apersonaron en las instalaciones carcelarias y controlaron la situación.

2.000 PRIVADOS DE LIBERTAD

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que más de 2.000 privados de libertad serán integrados al régimen penitenciario que rige en los establecimientos carcelarios, que está basado en la disciplina, estudio y trabajo, en este sentido, fueron trasladados a los penales de los estados Lara y Yaracuy. Del mismo modo, agregó que “hemos descubierto algunas caletas. Es muy conocido que parte del delito provenía desde los centros penitenciarios y nosotros estamos acabando con todo eso”, implementando la seguridad ciudadana y el orden interno.

Finalmente, Ceballos ratificó que “hay un Estado venezolano dirigido por el presidente Nicolás Maduro, con todo el equipo de seguridad ciudadana para seguir alcanzando y garantizando la paz”.

INCAUTACIÓN DE ARMAS

De manera extraoficial se conoció que durante el allanamiento, se incautó un lote de al menos 140 armas de fuego cortas y largas, miles de municiones, explosivos y otros equipos de guerra, así como drogas. No obstante, se espera que para hoy el ministro Remigio Ceballos ofrezca un balance de este operativo.

Detalló que la toma del lugar forma parte de la denominada Operación Cacique Guaicaipuro Tocuyito, en cumplimiento del Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, por lo que destacó el extraordinario trabajo realizado por los órganos de seguridad ciudadana, como la Guardia Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado.

VIENEN MÁS ALLANAMIENTOS

La “Operación Liberación Cacique Guaicaipuro” se tiene prevista que se realice en al menos seis penales más del país, donde ya los funcionarios de inteligencia manejan información de las bandas de “pranatos” que operan en estos centros carcelarios y pretenden imponer su ley.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!