Dos médicos heridos en tiroteo a colectivo

Dos médicos heridos en tiroteo a colectivo

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Piratas de carretera atacaron a un transporte en la carretera nacional Maracay - Mariara

Una vez más la carretera nacional Maracay – Mariara, fue escenario de un atentado contra 10 trabajadores del sector salud que se trasladaban en un bus Youtong, desde el Hospital Central de Maracay (HCM), hasta el Hospital Simón Bolívar” de Mariara, mientras que otros retornaban a sus respectivos hogares después de la  jornada laboral. En el ataque resultaron heridos dos médicos.

Sin embargo, cuando la unidad transporte popularmente conocidos como “los rojitos” número de serie 0023, pasaba por el tramo del sector La Guaricha, (vía Mariara- Carabobo), sorpresivamente sujetos desconocidos que se encontraban escondidos y amparados por la oscuridad de la noche, lanzaron unos “miguelitos” a la vía, pero el conductor logró esquivarlos sin embargo los delincuentes salieron de su escondite y efectuaron varios disparos contra el colectivo.

El chofer consciente de que la zona siempre ha sido declarada como peligrosa, aceleró el vehículo para salvarle la vida a sus pasajeros, por su valiente decisión logró hacerlo. No obstante, dentro del bus la realidad era otra, porque dos médicos resultaron heridos, una doctora de 31 años, cuyos disparos impactaron en ambas rodillas con orificios de entrada y salida.

Y otro médico residente que fue herido con perdigones a nivel del abdomen a la altura del hipocondrio derecho. El resto de los trabajadores resultaron ilesos.

Inmediatamente los tiroteados fueron trasladados hasta el centro asistencial más cercano, donde fueron atendidos por los médicos de guardia y hasta el día de ayer su situación era estable. Por su parte, algunos trabajadores indicaron que “esta zona siempre ha sido muy peligrosa, nosotros diariamente arriesgamos nuestra vida desde que entramos a San Vicente, luego agarramos la carretera nacional, una vía súper peligrosa que no tiene alumbrado, además nunca hay vigilancia policial”, apuntó uno de los trabajadores que por medidas de seguridad y para cuidar su trabajo evito identificarse.

Asimismo, agregó “yo creo que los piratas de carretera nos lanzaron “miguelitos” para causarnos accidente, atacarnos y robar nuestras pertenencias y si es posible hasta matarnos, las autoridades de salud deben de hacer algo al respecto, si es posible designar una patrulla policial que nos escolten, nosotros curamos y salvamos vidas, pero a nosotros nadie nos cuida, solamente nuestro  Dios. Terminó diciendo el trabajador del sector salud.

 

 “MIGUELITOS” TRAMPAS MORTALES

La Autopista Regional del Centro (ARC) y la carretera nacional Maracay- Mariara, se ha convertido en escenarios de la muerte y una zona peligrosa para el transporte público y privado. Actualmente los delincuentes utilizan los llamados “mega miguelitos” para robar y asesinar a las personas que viajan en los vehículos.

Los clavos cruzados y lanzar todo tipo de obstáculos siguen siendo un protagonista negativo. Los lanzan en la vía con el fin de explotar los cauchos, ya con el carro volcado cerca de al menos 10 delincuentes atacan y desvalijan el carro y hacer todo lo que ellos quieren.

 

Médicos y trabajadores del HCM  preocupados por el atentado que sufrieron sus compañeros de trabajo.

Deja un comentario