Platos navideños son ofertados entre $ 1,5 y $ 10

Platos navideños son ofertados entre $ 1,5 y $ 10

|| Rodolfo Gamarra
|| Foto: Rodolfo Gamarra

En diciembre de 2019 una presentación de esta comida superaba los 300.000 bolívares

El tradicional plato navideño es ofertado en comercios de Maracay desde inicios de noviembre. Con la llegada de la época decembrina los precios son variados, dejando a gusto y presupuesto de cada comensal, la opción de por cuál presentación pagar.

Doris Montaño propietaria de un negocio de comida ubicado en la avenida 19 de Abril, ofrece una  hallaca, ensalada de gallina y pan de banquete en un dólar con cincuenta y a partir de la próxima semana el plato completo, al que le agregará asado o pernil, en tres dólares con cincuenta centavos. Agregó que también incluirá un jugo o refresco.

En la variedad está el gusto y las presentaciones de la comida navideña son diversas en el centro de la ciudad.

Los precios en otros locales pueden oscilar entre los $ 3,5 hasta los $ 10, todo depende de la cantidad de contorno y de la exclusividad del local, como es el caso de los centros comerciales que se puede conseguir en más de $ 7, dependiendo si lleva pernil o asado.

José Faneite, encargado de un restaurant en un centro comercial, señalo que ya a partir del mes de noviembre comenzaron a incluir el plato navideño en su menú y los clientes lo piden, “poco pero se vende”. No pierde la esperanza que con la llegada del mes de diciembre aumente la demanda.

Para esta misma época en 2019, un plato completo de estos alimentos oscilaba entre Bs. 380.000 y 929.000 bolívares, lo que en dólares era entre ocho y 20 dólares, respectivamente.

Deja un comentario