30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detectan gripe aviar en la Antártida por primera vez

Investigadores detectaron los primeros casos de gripe aviar en aves marinas de la Antártida, según el British Antártida Survey, lo que hace temer que la enfermedad se propague rápidamente a través de densas colonias de aves y mamíferos.

“Se ha confirmado la gripe aviar altamente patógena (Iaap) en poblaciones de skúa parda en la isla Bird, Georgia del Sur, los primeros casos conocidos en la región antártica”, dijo el Servicio Antártico Británico en un comunicado.

Georgia del Sur es parte del territorio británico de ultramar al este del extremo de América del Sur y justo encima de la masa continental principal de la Antártida.

El Servicio Antártico Británico cree que las aves portaron la enfermedad a su regreso de su migración a América del Sur.

En agosto de este año, Offlu –una red abierta de expertos mundiales en influenza aviar– advirtió sobre un “riesgo sustancial” de propagación hacia el sur del virus HPAI H5 desde Sudamérica, donde se detectó por primera vez en octubre de 2022.

En un informe publicado el 23 de agosto, Offlu advirtió que la enfermedad podría llegar a la Antártida y sus islas costeras “debido a la migración primaveral de aves silvestres desde América del Sur a los sitios de reproducción en la Antártida”.

Señaló un impacto negativo “inmenso” en la población de mamíferos y aves silvestres de la Antártida debido a “su probable susceptibilidad a la mortalidad por este virus y su aparición en densas colonias de hasta miles de pinnípedos y cientos de miles de aves, lo que permite que el virus sea eficaz”. transmisión”.

La gripe aviar es causada por infecciones que ocurren naturalmente entre las aves acuáticas silvestres, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las aves infectadas pueden transmitir el virus a otros animales a través de la saliva y otras secreciones corporales.

La Antártida y sus islas costeras albergan “más de 100 millones de aves reproductoras, seis especies de pinnípedos y 17 especies de cetáceos”, según Offlu, que alerta de la posibilidad de una “transmisión eficiente de virus” en la región.

Uno de los objetivos clave de Offlu, fundada conjuntamente en 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de Sanidad Animal, es recopilar datos sobre los virus y analizar patrones de enfermedades.

El British Antártida Survey, responsable de las actividades científicas nacionales del Reino Unido en la Antártida, opera dos estaciones de investigación en Georgia del Sur, incluida una en Bird Island, donde se identificaron los casos confirmados.

Estos casos sin precedentes se producen cuando varios países han experimentado brotes récord de gripe aviar este año.

En Japón, se mataron poco menos de 10 millones de aves para limitar la propagación de la enfermedad, lo que ejerció presión sobre el suministro de aves y disparó el precio de los huevos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!