24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Venezuela llama al diálogo para dirimir controversia territorial sobre el Esequibo

El Gobierno de Venezuela exhortó a la República Cooperativa de Guyana a cesar las acciones hostiles sobre el Esequibo y asumir el diálogo diplomático como vía para solucionar las discrepancias entre ambos países.

Mediante un comunicado, Venezuela reiteró que el Acuerdo de Ginebra es el instrumento válido para la resolución de la controversia territorial.

La Cancillería venezolana rechazó las declaraciones del presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, durante un acto realizado el este viernes, en el que aseguró que no entregaría “ni una sola pulgada” del territorio en disputa con Venezuela y manifestó su confianza en las fuerzas de seguridad de esa nación para protegerlo.

La misiva, emitida por la Cancillería de Venezuela advierte sobre nuevas acciones por parte de Guyana para apropiarse de los recursos de Venezuela.

“Venezuela denuncia, una vez más, la compra de toda la dirigencia guyanesa por parte de la Exxon Mobil, transnacional que diseña los planes de amenaza y ataque al pueblo venezolano, y roba los recursos que les pertenecen”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!