25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Suben a 7.703 muertos y casi 19.000 heridos las víctimas de los ataques israelíes en Gaza

Un total de 7.703 personas han muerto en Gaza y 18.967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo allí desde el pasado día 7 y que anoche fueron los más duros desde que comenzó la guerra entre el Estado judío y el grupo islamista palestino Hamás.

En un comunicado, el ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó este sábado de que el 70 por ciento de los fallecidos son civiles, de ellos 3.195 niños, 1.792 mujeres y 414 ancianos.

Asimismo, señala que más de 2.000 personas, de ellas 940 niños, se encuentran aún bajo los escombros de las casas destruídas por los bombardeos.La mayoría de los heridos son mujeres y niños, según el ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por Hamás desde 2007.

Hamás cifra en 471 las personas fallecidas en el bombardeo del hospital Al Ahly, el pasado día 17, del que acusó a Israel, que defiende que el centro sanitario recibió el impacto de un misil disparado por la Yihad Islámica (milicia aliada del grupo islamista) que se desvió de su trayectoria.

Un total de 104 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros y auxiliares, han muerto durante los bombardeos israelíes, que han dejado doce hospitales completamente inutilizados, indica el grupo palestino, cuyo brazo armado fue autor del ataque terrorista contra Israel del día 7 en el que murieron más de 1.400 personas, 5.000 resultaron heridas y más de dos centenares fueron secuestradas, y que desencadenó la actual guerra.

Por otra parte, un total de 6.573 edificios de viviendas han sido destruidos y más del 50 por ciento de las casas de la Franja han sido dañadas significativamente, hasta el punto de que 29.000 han quedado completamente inhabitables, se indica en la nota.

Más de un millón y medio de personas han sido desplazadas de sus hogares, 600.000 de ellas que estaban acogidas en escuelas de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa).

Asimismo, 189 escuelas sufrieron daños por los bombardeos israelíes en toda Gaza, incluidas 35 que quedaron completamente destruidas.

Un total de 79 edificios gubernamentales e instalaciones públicas en toda la Franja de Gaza resultaron destruidos por los bombardeos israelíes, mientras que 38 mezquitas y tres iglesias quedaron seriamente dañadas.

Igualmente, informó de que 65 estaciones depuradoras de agua residuales están fuera de servicio debido a la falta de combustible y electricidad, mientras que once fábricas de pan resultaron bombardeadas.

Según la nota del ministerio de Sanidad gazatí, 34 periodistas han muerto por los ataques aéreos israelíes en Gaza y 20 han resultado heridos de gravedad, mientras que otros dos siguen desaparecidos.

Con información de Efe
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!