25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela rechaza “declaraciones guerreristas” del presidente guyanés

La República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado para rechazar “las declaraciones guerreristas” emitida por el presidente guyanés Irfaan Alí y llamar, una vez más, al diálogo diplomático.

El canciller Yván Gil Venezuela compartió el mensaje a través su cuenta en redes sociales tras “un show mediático realizado el día viernes, 27 de octubre, en el territorio de la Guayana Esequiba”.

“Siguiendo instrucciones del Comando Sur de los Estados Unidos, que le ha dado la orden de escalar sus acciones, el presidente Alí ha mostrado una conducta contraria a los compromisos asumidos en el Acuerdo de Ginebra de 1966, que define la ruta a seguir para resolver la controversia territorial entre Guyana y Venezuela”, continúa el comunicado.

Además, el gobierno venezolano denuncia una vez más la compra de toda la dirigencia guyanesa por parte de la ExxonMobil que “diseña los planes de amenaza y ataque al pueblo venezolano, y roba los recursos que se les pertenecen”.

Nuevamente, Venezuela insta a Guyana a desechar la carrera bélica, asumir el diálogo diplomático y abandonar las acciones legales contrarias al Acuerdo de Ginebra.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!