22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Liga de Quito ganó por segunda vez la Copa Sudamericana

Con tres atajadas del arquero Alexander Domínguez en la definición desde el punto penal, Liga de Quito derrotó 4-3 a Fortaleza, tras igualar 1-1 en los 120 minutos, y conquistó la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

El equipo ecuatoriano se impuso en la tanda con las paradas de Domínguez ante los remates de Silvio Romero, Pedro Augusto —que tuvo la opción de sentenciar la serie en el quinto disparo— y el definitivo de Emanuel Brítez.

“Me puedo ir ya del fútbol, todos mis sueños se han hecho realidad”, declaró el guardavallas de 36 años, que es el único sobreviviente del plantel que ganó el torneo hace 14 años. “Conseguimos otro título para el país y para el equipo, que se lo merece después de tanto tiempo que no lo conseguíamos”.

Liga de Quito había comenzado la definición con el tiro de Paolo Guerrero que detuvo Joao Ricardo, pero luego contó con los aciertos de Lisandro Alzugaray, Mauricio Martínez, Jhojan Julio y Ezequiel Piovi.

Los albos sumaron su quinta estrella internacional a su palmarés, en el que ya ostentaban la Copa Libertadores 2008, la Sudamericana 2009 y las Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010.

El técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, se convirtió en el 12mo. entrenador argentino que obtiene la Sudamericana a lo largo de las 22 ediciones que se han disputado y sucede a su compatriota Martín Anselmi, que lo logró en 2022 con el también ecuatoriano Independiente del Valle.

“Es una revancha personal después de que no pude jugar la final (en 2017) con Flamengo porque estuve castigado”, comentó Guerrero, que consiguió el 16to. título en su carrera. “Desde que llegué aquí había un propósito, que era ganar la Sudamericana. Agradezco al profe Zubeldia, quien me llamó para venir aquí y presintió que íbamos a lograr esto”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!