Mataron a mujer de cuatro tiros

Mataron a mujer de cuatro tiros

|| Luis Chunga
|| Fotos: Rodolfo Gamarra / Cortesía

La víctima trabajaba en un galpón de San Vicente, y se encontraba alejada voluntariamente  de su familia. Extraoficialmente se conoció que fue un ajusticiamiento

Una joven madre de familia que se ganaba la vida trabajando en un galpón de San Vicente, como recicladora y chatarrera, fue asesinada de cuatro disparos en la cabeza. Desde la morgue de Caña de Azúcar, los familiares aseguraron que la víctima mortal era Daniela  Noelia Cuica Rodríguez  (23). Tenía dos hijos, uno de cinco años y el otro de un año.

Indicaron que a pesar de ser parientes, ellos se mantenían separados y casi nunca se frecuentaban. Así lo confirmó su hermana Mervi  Rodriguez, quien apuntó que “ella vivía su vida y nosotros la nuestra, no sabemos ni siquiera la dirección de su casa, no sabemos cómo llevaba su vida privada, incluso, conmigo viven sus hijos  para cuidarlos y formarlos como buenos ciudadanos y profesionales, como repito solamente nos dijeron que trabajaba en un galpón, aunque otros nos dicen que  era chatarrera y trabajaba  en el vertedero de basura.”.

Respecto al homicidio, la hermana precisó que desconoce los motivos y los detalles sobre la muerte de la joven, eso será determinado por los funcionarios  de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) de Maracay. “El día viernes  recibimos una llamada telefónica  de una amiga diciéndonos que habían matado a Daniela y que su cuerpo fue encontrado tirado en el Distribuidor Simón Bolívar, vía alterna que conecta la carretera hacia Mariara con la Autopista Regional del Centro (ARC) , sentido Caracas”, recordó.

Al confirmarle que el  cadáver de su hermana fue encontrado junto a otro tiroteado identificado como José Manuel García Betancourt ,quien trabajaba como chatarrero en el vertedero de basura de San Vicente,  la declarante respondió diciendo “no sé nada de su vida privada, no sé si ellos eran pareja, compañeros de trabajo, fueron secuestrados, se trató de una pelea entre compañeros del vertedero, por favor no especulen informativamente hasta que los hechos se aclaren y el crimen sea esclarecido por el Cicpc”.

 

EL VIERNES ENCONTRARON LOS DOS CADÁVERES

Los cuerpos sin vida de Daniela Cuica y José  Manuel García Betancourt,  fueron encontrados a eso de las 9:00 am del pasado viernes, gracias a una llamada telefónica que hicieron algunos vecinos que caminaban por la zona con dirección hacia el centro de Maracay. Presuntamente el hombre estaba maniatado y vestía una bermuda y una franela color marrón. Ambos cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego.

Extraoficialmente se pudo conocer que existen dos hipótesis sobre el doble homicidio, el primero de ellos que fue un ajuste de cuentas con una banda de delincuentes que desde Maracay, quieren controlar todo el reciclaje del vertedero de San Vicente. La segunda hipótesis es que presuntamente el hombre fue sacado de su casa el pasado lunes y dos días después (miércoles), los mismos homicidas fueron a la casa de la muchacha y se la llevaron, luego los ajusticiaron.

 

Mervi Rodriguez, hermana de  la mujer  que fue asesinada.

Deja un comentario