21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejo de Democracia Cristiana se solidariza con la CNP

El Consejo Superior de la Democracia Cristiana se solidarizó con la Comisión Nacional de Primaria (CNP) ante los ataques que sufre por parte del gobierno, luego del resultado de las primarias opositoras celebradas el pasado domingo.

En un comunicado, el CSDC expresa que la reacción del gobierno es «lamentable». En el manifiesto dejaron fijadas diferentes posturas sobre la situación de la CNP..

Reconocen la masiva participación popular en las primarias ,así como su transparencia y honestidad en todas las ejecutorias de la CNP y las juntas regionales.

«A pesar de las maniobras para obstaculizar, amenazar o reprimir, el pueblo venezolano protagonizó el 22 de octubre una lección de ciudadanía con una significación inocultable», dice el texto. «Tanto en cuanto al rechazo al desgobierno como a la designación del nuevo liderazgo opositor».

Maniobras incalificables

El CSDC aprovecha de denunciar estas maniobras que considera «incalificables» y que tales acciones niegan derechos y reflejan el temor y la debilidad política de «quienes recurren a estos procedimientos arbitrarios».

«El grotesco intento de judicialización de una libre y masiva participación popular no solo es contraria a la Constitución y al derecho, sino violatorio del Acuerdo de Barbados, suscrito pocos días antes de las primarias donde el régimen se comprometía a respetar las Primarias de la oposición».

Recalcan que la reacción del gobierno merece el reproche público que despertó en los voceros oficiales de la Naciones Unidas y la Unión Europea.

Señalan que la pretensión de judicializar a los miembros de la CNP y sus órganos regionales es incurrir en delitos de lesa humanidad. «Hecho que no debe pasar desapercibido a la Corte Penal Internacional en su seguimiento del caso Venezuela».

Un antes y un después

El CSDC considera que el 22 de octubre es un «antes y un después » en la política interna venezolana y su historia. «Pretender ignorar la magnitud y el sentido de la multitudinaria participación popular en esas primarias de la oposición es una ceguera irracional y voluntaria».

Agregaron que dicha actitud «constituye una fuente de torcidas conductas, que afectan directamente a los que aspiran que la historia se detenga solo en aquello que los beneficia».

«La realidad es la que es, aunque algunos se empeñen en verla al revés», expresaron.

Un llamado

«Hacemos un llamado a todos los sectores democráticos, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que alentaron y sostuvieron la histórica jornada del 22 de octubre a hacer oír su voz en defensa de los directamente agredidos».

El Consejo hizo un llamado a la sensatez y a la rectificación por parte de quienes han puesto en marcha y llevan adelante propósitos inicuos llevados por el desconcierto y el temor.

«Si ese es el motor de su conducta pública, no serán de extrañar en el futuro inmediato desvaríos mayores, siempre en contradicción con el anhelo de paz, progreso, bienestar, reconciliación y justicia de las evidentes mayorías venezolanas», finaliza el texto del Consejo.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!