27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB construye pista de aterrizaje cerca de zona en disputa con Guyana

Militares de Venezuela construyen una pista de aterrizaje en una zona del estado Bolívar, fronterizo con Brasil, que servirá para el «desarrollo integral» del Esequibo, un territorio casi 160.000 kilómetros en disputa con Guyana. De esta manera lo informó el comandante estratégico operacional de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Usando la consigna «el Esequibo es tierra venezolana», el militar publicó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) un video en el que se observan los trabajos ejecutados por militares en una zona boscosa que denominan «Área de Desarrollo Integral La Camorra».

En el video se escucha a un militar, identificado como coronel Juan Gutiérrez Ortiz, explicar que se encuentran en La Camorra, «en la construcción de la pista de aterrizaje que servirá como punto de apoyo logístico al desarrollo integral del Esequibo».

Hernández Lárez no ofreció más detalles sobre esta pista. Tampoco indicó el uso que tendrá o la fecha la que estiman que culminen la obra.

El lunes, el ente electoral venezolano anunció las cinco preguntas que responderán los ciudadanos en un referendo consultivo promovido por la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) sobre la disputa territorial que sostiene con Guyana por el territorio ubicado al oeste del río Esequibo.

En la consulta, prevista para el 3 de diciembre, Venezuela preguntará a los ciudadanos la posibilidad de crear un estado para anexionarse la Guayana Esequiba.

Además, se consultará si los venezolanos rechazan «la línea impuesta fraudulentamente por el laudo arbitral de París de 1899», en la que Guyana sustenta su reclamo y se buscará legitimar la defensa del Acuerdo de Ginebra que es el mecanismo que valida Venezuela para resolver la disputa.

 

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!