27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bernabé Gutiérrez: Es hora de darle un parao, al presidente de Guyana, Irfaan Alí

“Es hora de darle un parao, al presidente de Guyana, Irfaan Alí”, demandó el secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, al Gobierno nacional tras la recientes declaraciones del mandatario guyanés en las que advierte no cederá ni una pulgada de territorio.

Las tensiones sobre la disputa territorial entre Guyana y Venezuela se elevan luego de que el gobierno de Alí diera luz verde para la perforación, en aguas del Esequibo a ocho empresas petroleras de capital extranjero, y subrayara el pasado sábado que no cederá “ni una sola pulgada” y que las fuerzas de seguridad de su nación están preparadas para protegerlo; mientras desde la Asamblea Nacional (AN), adelanta un referendo consultivo para la defensa de los casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa.
Bajo este escenario Gutiérrez pidió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, “pasar de la diplomacia a la acción política en defensa de nuestro territorio. Le he venido sugiriendo, que de nada vale saber que el Esequibo es nuestro, sino luchamos por defenderlo“, expresó en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

“Así como el Presidente Irfaan Alí, asegura que confía en las fuerzas de seguridad de esa nación para protegerlo, los venezolanos le exigimos que use las fuerzas de seguridad del Estado venezolano en defensa de nuestro territorio”, añade el dirigente.

Asimismo manifestó su aval para llevar adelante la consulta programa para el próximo 3 de diciembre, sin embargo, menciona la necesidad de “actuar en consecuencia”.

“De nada vale una consulta nacional en donde todos coincidimos que la Guayana Esequiba es nuestra, si no se pasa del papel a la acción”, dijo.

En este sentido, recordó las acciones, pasadas, que desde su partido se impulsaron para lograr negociaciones con Gran Bretaña, sobre a firma del Acuerdo de Ginebra.

Gutiérrez reitera en su comunicado que, no se puede seguir dando “largas a una disputa, que cada vez se torna más preocupante y que enciende las alarmas de todo el pueblo venezolano, porque el tono del Presidente de Guyana es desafiante y amenazante”.

“Tenemos que darles una respuesta contundente y definitiva. Ya basta de manguareo. El Esequibo es nuestro y todos los venezolanos estamos dispuestos a defenderlo junto con nuestras fuerzas armadas”, sentenció.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!