21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El presidente de Uruguay habló con María Corina: “Cargas sobre tus hombros la esperanza de millones de venezolanos”

La candidata presidencial de la unidad María Corina Machado sostuvo este viernes una videollamada con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, como parte de los contactos que sostiene con representantes de gobiernos extranjeros, tras su triunfo en las primarias opositoras del domingo en Venezuela.

“Hoy tuve el enorme placer de conversar con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien me confirmó el optimismo que los venezolanos han contagiado a los demócratas de la región con la ejemplar jornada del 22 de octubre”, dijo la opositora en un mensaje publicado en su cuenta en X.

La exdiputada, quien ganó la primaria del domingo con un 92,35 % de los votos, reiteró que cuenta con el apoyo de los “demócratas del mundo para lograr elecciones presidenciales libres y transparentes en 2024”.

Machado acompañó su mensaje de un vídeo en el que se escucha a Lacalle manifestar su admiración a la política liberal y destacar su coraje, entrega y “sacrificio personal y familiar por la patria”.

Además de Lacalle, la exlegisladora ha agradecido en sus redes sociales el respaldo recibido por parte de políticos del extranjero como el senador estadounidense Rick Scott o presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez-Feijóo, entre otros.

La mañana de este viernes, Machado aseguró que las primarias del domingo han sacudido al régimen de Nicolás Maduro y a su militancia debido a la magnitud de la contienda, en la que participaron cerca de 2,5 millones de personas.

Machado, proclamada ayer candidata de la oposición mayoritaria a las elecciones presidenciales de 2024, desestimó las numerosas críticas hechas por el oficialismo ante su triunfo, que incluyen acusaciones de fraude.

Tres días después de las votaciones, la Fiscalía abrió una investigación a la organización del proceso de primarias, por la que citó a declarar a varios miembros de la comisión que gestionó las elecciones internas.

Machado, que desestima cualquier crítica, insistió en que el “camino va a tener un solo desenlace”, que será subrayó “una victoria en las presidenciales”.

La exlegisladora está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular hasta el año 2030, una medida que asegura no preocuparle, pese a que le impide postularse como candidata, a no ser que inhabilitación sea levantada.

 

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!