22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela es el segundo país con la mayor presión tributaria en el mundo

Un estudio realizado este año por The 1841 Foundation precisó que Venezuela ocupa el segundo lugar, de 82 naciones, en el ranking de los países con mayor presión tributaria.

Según The 1841 Foundation, Venezuela está por segunda vez consecutiva en el listado. “Este país solía ser uno de los más prósperos, ricos y tolerantes de Latinoamérica”, sumó.

Cabe resaltar que el índice “Tax Hells” es una mirada en profundidad a los datos cualitativos y cuantitativos que publican anualmente tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM).

El estudio destacó que la crisis humanitaria y política que afecta al país latinoamericano “parece no tener un fin cercano”, por lo que “ha llevado a que cerca del 90% de la población se encuentre por debajo de la línea de pobreza, y más de 5 millones de venezolanos se hayan visto obligados a emigrar”.

“Aunque ha habido cierta recuperación desde la caída, aún queda mucho por recorrer”, resaltó el documento.

No obstante, Bielorrusia ocupa el primer lugar de la lista, mientras que Argentina está en el tercer puesto de las naciones con la mayor presión tributaria en el mundo.

Es importante acotar que dentro de los 13 primeros lugares con mayor presión tributaria, hay 10 naciones latinoamericanas.

A continuación, los países con mayor presión fiscal en el mundo, según The 1841 Foundation:

1.- Bielorrusia.

2.- Venezuela.

3.- Argentina.

4.- Ucrania.

5.- Brasil.

6.- México.

7.- Bolivia.

8.- Nicaragua.

9.- Federación Rusa.

10.- Surinam.

11.- Honduras.

12.- El Salvador.

13.- Haití.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!