30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entre basura y calles en mal estado viven en Caña de Azúcar

|| David Marcano Duarte 

Vecinos exhortan a las autoridades a buscar solución a ambos problemas, antes de finalizar el año

Cansados que sus días transcurran entre montones de basura y calles llenas de huecos, se encuentran los habitantes de los sectores 4, 5 y 6 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua.

Varias personas de esta populosa comunidad hicieron la denuncia a los reporteros de El Periodiquito el pasado lunes, al asegurar que las fallas se presentan desde hace varios meses.

Los más afectados aseguran ser quienes viven en las cercanías de la avenida principal, donde más se acumulan las bolsas de basura.

Dionicio Talavera, vecino de la calle 10 del sector 4, manifestó que la irregularidad en el aseo urbano ha causado que las personas coloquen las bolsas en plena calle principal.

“A eso se debe que se observen montañas de basura, porque es el único lugar por donde las recogen los pocos días que pasan los camiones”.

Laura Leal, es otra habitante de la calle 11 y señaló que además de la basura, deben soportar el estado de la vialidad.

“Hago un llamado urgente a los gobiernos regional y municipal para que se enfoquen en resolver esta situación”, apuntó.

Por su parte, Marlene Arias, habitante del sector 6, señaló que con respecto a la basura las autoridades municipales están en la obligación de buscar una solución al tema.

Temen que ocurra un brote de enfermedades, sobre todo a la población vulnerable como niños y adultos mayores, a causa del foco de contaminación que representa la basura acumulada en las calles.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!