23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Campaña electoral para el referéndum sobre el Esequibo ya tiene fecha

A partir del lunes 6 de noviembre se iniciará en todo el territorio nacional la campaña electoral sobre el referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y previsto para el domingo 3 de diciembre.

El anuncio lo realizó el presidente de la República Nicolás Maduro, quien detalló que la jornada que «apunta a fomentar la conciencia, organización y participación de los venezolanos», se extenderá hasta el viernes 1° de diciembre.

“El pueblo se va a las calles en movilización para prepararse para una decisión histórica y trascendental”.

Así lo enfatizó al señalar que la coordinación del Comando de Campaña estará a cargo del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Al respecto, instruyó a los integrantes del Comando de Campaña a desplegarse “con nuestro volante” para recorrer el país y convocar al pueblo a la gran causa de la Patria que supone la defensa de los derechos históricos de Venezuela sobre el Esequibo.

El Jefe de Estado adelantó que están en marcha abordajes comunitarios para debatir –junto a los venezolanos- las cinco preguntas planteadas en el referéndum consultivo.

“Atención, hombres y mujeres patriotas, a ustedes me dirijo: es una causa de la Patria, vamos a defender la verdad histórica y jurídica”, subrayó.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!