23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prueba la salvia para blanquear tus dientes

Las hojas de la planta contienen calcio, sodio, potasio, magnesio, hierro, aceites esenciales y ácidos que ayudan a blanquear el esmalte dental.

Los dientes blancos siempre se han sido sinónimo de salud y belleza. Todo el mundo sueña con tener unos dientes bonitos y más brillantes, para no pasar vergüenza cuando sonríen e inevitablemente se muestran a los demás. Naturalmente, los dientes deben ser blancos, pero con el tiempo cambian de color y se vuelven amarillos. Sin embargo podemos recurrir a varios remedios y en esta ocasión os queremos hablar de la salvia para blanquear los dientes y cómo usar esta hierba aromática de la manera correcta.

Generalmente cuando notamos que los dientes se han vuelto amarillos es debido a diversos hábitos que se tienen, como fumar, comer muchas cosas ácidas que dañan el esmalte, o como tomar mucho café y té, que son dos de los principales alimentos que manchan los dientes.

Sin embargo, en los últimos años ha aumentado la prisa por el blanqueamiento dental y muchas personas acuden al dentista para realizárselo. Esto, sin embargo, cuesta mucho. Sin embargo, también se puede conseguir aliviar el problema con remedios completamente naturales y uno de estos es la salvia .

La salvia es una hierba aromática muy utilizada en la cocina para dar sabor a diversos platos. En la antigüedad se usaba para limpiar los dientes, por lo que es un método muy efectivo. Sin embargo, intentemos comprender en detalle cómo esta planta blanquea los dientes y cómo hacerlo.

Usar salvia para los dientes: cómo hacerlo

Las hojas de salvia contienen calcio, sodio, potasio, magnesio, hierro, aceites esenciales y ácidos que ayudan a blanquear el esmalte dental.

Seguro que no te costará creer que puede ser un buen remedio, cuando descubras que muchas pastas dentífricas y muchos productos cosméticos para los dientes se basan en la salvia. Utilizar la salvia supone realizar diferentes acciones sobre los dientes: Acción abrasiva porque elimina la placa y las manchas de los dientes; Química porque blanquea el esmalte dental; Hemostático útil para el tratamiento de aftas, gingivitis y periodontitis; Refrescante porque tiene el aceite esencial.

Pero, ¿Cómo usar la salvia para blanquear los dientes? Es muy simple: simplemente toma una hoja fresca de la planta y luego frótala en los dientes durante unos segundos. Por supuesto, dado que la salvia contiene ácidos, este método no se puede hacer con frecuencia, sino esporádicamente y con mucha moderación.

Como con todos los remedios naturales, no se debe exceder para no correr el riesgo de efectos secundarios que pueden dañar el esmalte. Sin embargo, sería recomendable consultar siempre a un especialista antes de comenzar a usar incluso remedios naturales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!