Docentes protestaron por mejoras en el sector educativo

Docentes protestaron por mejoras en el sector educativo

|| Yirvis Vásquez/ Foto Rodolfo Gamarra

Bajo la consigna “con hambre no se educa ni se aprende”, docentes del estado Aragua manifestaron en la plaza Bicentenaria del municipio Girardot, en conmemoración al día del maestro. Señalaron que no hay nada que celebrar debido a la situación por la que está pasando el sector educativo hoy en día.

Elisoleth Duran representante de la alianza nacional “Todos por la educación”, señaló que como organización destacó que tienen varias propuestas basadas en ideas dichas por los jóvenes, entre una de ellas es la economía de la educación. “Desde la alianza nacional se busca una ruta donde se logre beneficiar al sector educativo”. Duran pidió respeto e interés por la institución educativa en el marco de esta gran concentración.

Por su parte, Teodomiro Aguilar, representante de la Asociación de Docentes Jubilados Estado Aragua, detalló que seguirán la lucha contra la actual administración del país, ya que a su juicio no cumplen con lo prometido. “hoy nos sentimos tristes y derrotados nuestra consigna es seguir en las calles, en pie de lucha”.

En la protesta los docentes solicitaban sueldos dignos además de exigir los derechos de los docentes y todos los trabajadores.

Deja un comentario