Johnny Pereda es el Novato del Año de la LVBP

Johnny Pereda es el Novato del Año de la LVBP

Carlos Duno

Es el primer cátcher desde Salvador Pérez que logra esta distinción

El joven receptor de los Leones del Caracas, Johnny Pereda, se alzó con el Premio al Novato del Año de la temporada 2020-21 de la LVBP, en una elección organizada por NGD junto a LineUp, un galardón avalado por la liga.

Pereda arribó al conjunto melenudo con pocas expectativas ya que tenía que pelear la receptoría capitalina con Alfredo González y el joven Keibert Ruíz, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles.

Traspasado de los Cachorros de Chicago a los Medias Rojas de Boston, Pereda tomó 133 turnos al bate de los cuales convertiría 45 imparables, además de un cuadrangular y dejar un promedio de .338, el mejor de su equipo durante la actual temporada.

No sólo realizó una gran temporada a la ofensiva sino también a la defensiva. El receptor ya tiene invitación de Boston para sumarse a los campos de entrenamiento de cara a la próxima temporada de la gran carpa.

Gracias a su gran desempeño, se quedó con el Premio al Novato del Año, obteniendo 205 puntos. Superando ampliamente a José Alexander Martínez de los Bravos de Margarita con 55 puntos y a Diego Rincones con 49, también del conjunto insular.

Es la primera vez que un receptor de los Leones obtiene este premio. El grandeliga Salvador Pérez fue el último cátcher en ganar este premio en la 2012-2013 con Tiburones de La Guaira.

Este domingo se anunciará al ganador del Pitcher del Año con Erik Leal de los Navegantes del Magallanes como principal favorito al premio junto a Herny Centeno y Danny Rondón.

Deja un comentario