29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iberia incrementa sus vuelos y en Venezuela se prevé cinco frecuencias semanales

La aerolínea española Iberia elevará un 17,2 % sus vuelos a América Latina y el Caribe entre abril y octubre de 2024, coincidiendo con la temporada de verano, incluyendo cinco frecuencias semanales a Venezuela.

Con este incremento de la oferta de vuelos a la región, Iberia aspira vender más de 3,1 millones de plazas durante estos meses entre América Latina, el Caribe y España.

Según indicó este lunes la empresa del grupo IAG en un comunicado, Iberia incrementará su oferta de largo recorrido para la próxima temporada veraniega, con especial atención a América Latina, donde se concentrará la mayor apuesta, ofreciendo hasta 328 vuelos semanales, nueva cifra récord.

La compañía pone el foco en América Latina, ampliando el número de vuelos semanales a gran parte de los 18 destinos a los que vuela en 16 países.

Así, en el caso de Argentina, la aerolínea sumará tres frecuencias a la ruta Buenos Aires-Madrid, que contaba con dos trayectos diarios.

Iberia contará con 16 vuelos semanales con Brasil para la siguiente temporada veraniega y también mejorará la conexión de Madrid con Colombia, que pasará de tener 18 operaciones a la semana a 21, mismo número que los trayectos hacia México.

Iberia continuará con su estrategia de ampliar las frecuencias con Lima (Perú), hasta los 13 desplazamientos a la semana, dos diarios a excepción del domingo.

Por su parte, Ecuador pasará a tener 12 frecuencias semanales con España.

El número de trayectos pasará de siete a 10 a la semana entre Madrid y Santiago de Chile; Puerto Rico sumará dos vuelos más, hasta los siete, y Caracas (Venezuela) se potenciará hasta las cinco frecuencias semanales en verano.

Además, se mantienen los vuelos diarios Madrid-Montevideo (Uruguay), Madrid-San José (Costa Rica) y Madrid-Santo Domingo (República Dominicana).

Asimismo, la compañía conservará las siete frecuencias semanales con Guatemala y El Salvador, las cuatro con Panamá y las tres programadas con La Habana (Cuba).

Más allá de Latinoamérica, Iberia amplia su estrategia operativa para verano con 126 vuelos semanales con Estados Unidos -Nueva York, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Washington, San Francisco y Los Ángeles- y nuevos destinos europeos como Tirana (Albania).

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!