21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Palestinos heridos comienzan a cruzar la frontera desde Gaza hacia Egipto

El miércoles por la mañana se congregaron multitudes en el paso fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto, ante las noticias de que se iba a abrir para algunos extranjeros y palestinos

Los palestinos heridos procedentes de Gaza han comenzado a llegar a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah, según ha informado a CNN el portavoz del Ministerio de Salud egipcio.

CNN informó previamente de que se esperaba que 81 palestinos gravemente heridos llegaran a Egipto este miércoles por la mañana.

El portavoz dijo a CNN que “están llegando uno a uno”.

El paso fronterizo de Rafah abarrotado

El miércoles por la mañana se congregaron multitudes en el paso fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto, ante las noticias de que se iba a abrir para algunos extranjeros y palestinos heridos, permitiéndoles salir del enclave asediado por primera vez desde que comenzó la guerra hace más de tres semanas.

Hasta 500 extranjeros podrían cruzar de Gaza a Egipto en virtud de un acuerdo mediado por Qatar, según dijeron múltiples fuentes a CNN.

Una flota de ambulancias llegó también al lado egipcio del paso fronterizo, a la espera de recibir a unos 81 palestinos heridos que necesitaban tratamiento, dijo a CNN un funcionario egipcio de fronteras.

Israel ordenó el “asedio total” de Gaza tras el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre, cortando el suministro de alimentos, agua, medicinas y electricidad al enclave.

El paso fronterizo de Rafah se ha abierto parcialmente para permitir la entrada de algunos suministros de ayuda a Gaza, pero los líderes internacionales han advertido que los niveles actuales de ayuda son incapaces de satisfacer las necesidades de los más de 2 millones de palestinos que viven en el territorio.

Aunque ha podido entrar algo de ayuda, los civiles no han podido salir.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!