Capturadas dos mujeres que desfalcaron a un hotel

Capturadas dos mujeres que desfalcaron a un hotel

Luis Chunga

El Cicpc dela Delegación municipal de Maracay, realizó  allanamiento en la casa de una de las detenidas y encontró un bunker de licores, varios artefactos electrodomésticos, muebles,  prendas de vestir, los cuales fueron adquiridos producto del dinero hurtado

La habilidad financiera y la astucia femenina permitió que dos mujeres lograran robar al menos 28 mil dólares  que eran sustraídos de los ingresos de un conocido hotel de la ciudad maracayera. Las detenidas fueron identificadas como  Lokvia Nedaline Guzmán Castillo (48) y Jaroslava Cerny Vergara (43).

Las ciudadanas antes mencionadas fueron aprehendidas por funcionarios de la Delegación Municipal Maracay por el delito de hurto de divisas de un Hotel reconocido de esta ciudad.

Luego de investigaciones de campo, experticias documentales, audio visuales y distintos allanamiento, los peritos  logran determinar la participación de alias “Lokvia” en el hurto continuo de más de 28.000 dólares en efectivo, desde la caja fuerte de un conocido hotel maracayero.

Ella era empleada  y con una habilidad y destreza, desde el mes de noviembre  del año pasado comenzó a ejecutar el mencionado delito, contando con la negligencia de su auditora la ciudadana Jaraslova Cerny Vergara, alias “Jaroslava” que  desempeñaba el cargo de Gerente de finanza,  quien omitió las fallas dadas en algunas auditorias, facilitándole las acciones delictivas a  su cómplice.

Después de las investigaciones los peritos  decidieron actuar y realizaron allanamientos en la residencia de “Lokvia” donde encontraron  varios artefactos electrodomésticos, muebles, licores, prendas de vestir, los cuales fueron adquiridos producto del dinero hurtado. De igual manera, documentos legales como licencia para el expendio de licores con el nombre de "Master Drinks Bodegón C.A."; así como, cuentas bancarias para el manejo del futuro negocio con la utilización de puntos de venta.

Durante la referida investigación también se pudo constatar mediante entrevistas a otros ciudadanos, que “Lokvia”  utilizo parte del dinero hurtado en el disfrute, en los diferentes restaurantes, centros comerciales y tiendas reconocidas de la ciudad.

Las mujeres fueron detenidas y puestas a la orden de la Fiscal Cuarto (4to) del Ministerio Público de Aragua.

Deja un comentario