Inauguran el Cenaoz, espacio que ofrecerá terapia con ozono para el COVID-19

Inauguran el Cenaoz, espacio que ofrecerá terapia con ozono para el COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este domingo el Centro Científico Nacional del Ozono (Cenaoz), espacio para la investigación y aplicación del ozono en el tratamiento del COVID-19.

"Personalmente descubrí las ventajas y las fortalezas del ozono utilizado como terapia en el mes de junio, es utilizado como terapia complementaria para enfrentar COVID-19", dijo al tiempo que destacó que se hizo un estudio completo sobre el tema.

Sostuvo que llevarán el ozono y ozonoterapia a todos los CDI del país: "Tiene grandes beneficios para la salud integral del ser humano, para afecciones traumatológicas. Debe comenzar la etapa de masificación del conocimiento".

"Cuba tiene un desarrollo impresionante en la aplicación de estas terapias que a nivel científico se ha comprobado que son muy beneficiosas para la salud y en particular para el COVID-19", dijo.

Manifestó que las vacunas contra el COVID "son una esperanza y se irán perfeccionando con el pasar de los años. Tenemos que hacer un manejo responsable de las vacunas".

"Nosotros tenemos que publicar el estudio que hemos hecho en el que se demuestra casi un 95% de efectividad del ozono en pacientes afectados por coronavirus", agregó.

El Primer Mandatario propuso crear un banco de vacunas y medicinas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Américal (Alba).

 

Con información de BN

Deja un comentario