Manaos confía mitigar crisis con oxígeno de Venezuela

Manaos confía mitigar crisis con oxígeno de Venezuela

Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, confía en que la llegada de unos 136.000 metros cúbicos de oxígeno donados por Venezuela ayude a frenar el colapso sanitario, ya que la escasez ha provocado la muerte de al menos 51 personas en la región, según el Ministerio Público.

Cinco camiones cisterna, cada uno cargado con cerca de 25.000 metros cúbicos de oxígeno, arribaron a la capital amazonense la noche del martes, tras dejar Venezuela el sábado pasado y cruzar la frontera brasileña un día después, informó este miércoles la Gobernación de Amazonas en un comunicado.

"Seguramente será muy útil, porque nosotros aún estamos reequilibrando la red, y (la carga) ayudará mucho en el equilibrio, sobre todo en este momento que tenemos una elevación de casos en el interior", señaló el secretario de Salud de Amazonas, Marcellus Campêlo, citado en la nota.

Tras su arribo, la carga fue conducida a la única empresa que abastece de oxígeno el estado y debe empezar a ser distribuida a los municipios de Amazonas este miércoles.

 

Con información de UR

Deja un comentario