Pasajeros denuncian la falta de transporte en urbanismos

Pasajeros denuncian la falta de transporte en urbanismos

Glenn Requena

Hay conductores que se han mudado de líneas u optan por realizar trabajos privados, antes las vicisitudes del sector público

El sector transporte ha sido uno de los más golpeados en los últimos meses por los controles impuestos en medio de la pandemia, problemática que viven los pasajeros, ya que deben realizar travesías para llegar a sus destinos. Hay comunidades que actualmente cuentan con muy pocas unidades colectivas como es el caso del sector 23 de Enero y es por ellos que los habitantes denuncian la falta autobuses, cuando anteriormente era una de las rutas con más vehículos.

La populosa comunidad de 23 de Enero, se caracterizaba por tener activas al menos 10 autobuses, sin embargo, los pasajeros afirmaron que apenas circulan dos por la Av. Principal de la zona y deben esperar varias horas para montarse en las unidades. “Uno antes iba al Terminal de 23 de Enero a las 6:00 am y habían bastantes buses, ahora vas para allá y es un desierto”, indicó Cecilia Ortiz.

Debido a la falta de “camioneticas” hay ciudadanos que optan por caminar hasta la Avenida Constitución o la Avenida Bolívar, para usar rutas como Mariara, Coromoto y San Vicente, cuando son líneas que suelen estar repletas de usuarios y constantemente el sector salud ha instado a no estar en unidades colectivas repletas para prevenir el coronavirus.

“Ya es rutina caminar hasta la Av. Bolívar, desde mi casa hasta allá son más de 20 minutos caminando”, enfatizó Richard Delgado.

No solo 23 de Enero ha tenido escasez en su ruta de transporte, Santa Rosa y San Miguel han sido otras con que presentar la situación adversa que puede deberse por el alto costo de los repuestos y los conductores deben paralizarse al no tener los ingresos. Asimismo, hay choferes que optaron por mudarse a otras líneas como Caña de Azúcar.

“Desde hace más de un año, los conductores tomaron la decisión de cambiarse de ruta o prefieren manejar unidades que se dedican al transporte privado porque pagan más”, destacó Jacqueline Graterol.

Deja un comentario