26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con encendido de luces Aragua dio la bienvenida a la época decembrina

|| David Marcano Duarte

La gobernadora de la entidad, los alcaldes de Girardot y Santos Michelena, junto al presidente del Cleba, presidieron el acto inaugural

En un ambiente festivo con asistencia de un numeroso público, se llevó el cabo el Encendido de la Navidad en la plaza Bolívar de Maracay, a cargo de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

Acompañaron a la mandataria José Arias, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) y los alcaldes de los municipios Girardot y Santos Michelena, Rafael Morales y Régulo La Cruz, respectivamente.

En sus palabras, Carpio manifestó que todas las luces y decoraciones que adornan la plaza Bolívar, es producto de un gran esfuerzo que contó con el apoyo de los gobiernos nacional y locales, con el propósito de regalarle a los aragüeños unos espacios dignos que fueron pensados para el disfrute de todo el grupo familiar durante los días de Navidad y Año Nuevo.

Es de mencionar que momentos antes se efectuó el encendido en las áreas del Cleba, donde un considerado número de personas se aglomeró desde horas tempranas de la tarde, con la intención de ver de cerca el espectáculo visual que podrá ser disfrutado en las siguientes noches hasta enero.

La parte musical del evento estuvo a cargo de varias agrupaciones folklóricas, artísticas y culturales que hacen vida en varias localidades de la entidad. Entre ellas la agrupación de Danzas Expresión Criolla, Danzas Nacionalistas de Arnaldo Rengifo y varias agrupaciones gaiteras infantiles y de adultos.

Además de las luces y la programación artística y cultural, los asistentes recorrieron el área expositiva de productos y servicios artesanales a cargo de un grupo de emprendedores de la zona, la cual estará vigente durante algunos días de la semana hasta que culmine los días de Navidad y Año Nuevo.

Como parte de la celebración, el Gobierno de Aragua sorteó dos motocicletas entre los asistentes, quienes para participar debieron cumplir el requisito de publicar en la historia de su cuenta Instagram una fotografía tomada en la Plaza Bolívar. Donde debieron mencionar las cuentas @karinacarpio y @gobiernodearagua para poder optar por el premio.

EL ARRANQUE EN CARACAS

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado Nicolás Maduro encabezó ayer el acto de inicio a la Navidad en Venezuela con el tradicional encendido de la Cruz del Waraira Repano.

“Que viva la Navidad venezolana, que viva la alegría, la fiesta y la rumba. Hoy tiene que hablar la tambora, el cuatro, el bajo. (…) venimos a encender las luces de Navidad y a decir: llegó el 1° de noviembre en Venezuela y hoy arranca la Navidad”, destacó el primer mandatario nacional.

Además, durante la cita se cantaron villancicos, aguinaldos y gaitas. También hubo una presentación del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!