Precios del pescado suben ante fallas de combustible

Precios del pescado suben ante fallas de combustible

Yirvis Vásquez

Debido a las fallas en las últimas semanas en el suministro del combustible algunas pescaderías se han visto afectadas, no por la distribución del producto, ya que señalaron que reciben con regularidad el rubro, sin embargo,  el precio de la proteína sube con frecuencia, ya que el proveedor de manera indirecta hace un ajuste al pescado o en la marisquería, por los inconvenientes que tienen para surtir  gasolina.

Al recorrer varios establecimientos que ofertan los llamados frutos del mar, los comerciantes coincidieron que las fallas de combustible, afectan los precios. Detallaron que esta situación de algún modo golpea es al bolsillo del comprador, por lo que hacen lo posible para no perder ingresos, ni que el cliente deba pagar tanto por un kilogramo de pescado.

DulmaPetrizzo, encargado de una pescadería en el Mercado Libre de Maracay,  destacó que las ventas este año han sido regulares en comparación con el año pasado, precisó que lo que son los meses de enero y febrero las personas compran mucho los productos del mar, ya que están algo “cansado” de la carne, pollo o cochino, debido a la comidas decembrinas.

Agregó que no se ha visto afectado por la distribución de la mercancía, sin embargo, el producto quizás llega un poco costoso, no obstante, la venta ha sido regular.

Entre el pescado más solicitado por los clientes está el filet de sardina el cual tiene un costo de Bs 2.000.000 y el filet de merluza Bs 5.800.000, sardina Bs 1.500.000 y bonito en 2.800.000 bolívares.

Por su parte, Carlos González, vendedor en una pescadería, dijo que las ventas se han mantenido durante este mes, apuntó que la falta de combustible se ve reflejado es en los precios más no falla la distribución del producto.

LISTA DE ALGUNOS PRECIOS

Jurel Bs 4.800.000

Atún Bs 5.800.000

Cataco Bs 2.400.000

Bagre Dorado Bs 3.800.000

Pepitona Bs 4.800.000

Pulpo / Calamar $8

Camarones $ 12

Deja un comentario