29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francia enviará segundo buque militar para apoyar a los hospitales de Gaza

El Gobierno de Francia anunció que enviará un segundo portahelicópteros adaptado para dar asistencia a los hospitales de la Franja de Gaza.

Así lo informó el ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, quien indicó que el Dixmude, otro de los tres portahelicópteros anfibios de la flota militar francesa, se unirá al Tonnerre, que había zarpado el pasado 25 de octubre para dar apoyo médico a la población del enclave palestino debido al bloqueo impuesto por Israel.

“Está en proceso de acondicionamiento para su conversión en buque hospital”, señaló este jueves Lecornu, que se encuentra de viaje en el Líbano.

Respecto a la fecha de partida, el ministro la situó alrededor de mediados de este mes.

“Hay que proteger a la población civil de Gaza, es el derecho internacional y también es el deber moral de Francia desempeñar este papel en la región”, argumentó Lecornu.

Esto también podría interesarte: AHORA: EEUU reconoce a María Corina Machado como candidata presidencial

Al tiempo que, agregó que “Israel debe poder defenderse” y que es “legítimo” que “actúe para poner fuera de combate a Hamás”, el grupo islamista palestino cuyo brazo armado atacó territorio israelí el 7 de octubre pasado.

|| Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!