Cicpc detuvo a dos extorsionadores

Cicpc detuvo a dos extorsionadores

||Luis Chunga/Foto Cortesía.

Los delincuentes exigían a su víctima el pago de  10 mil dólares a cambio de no “involucrarlo en una averiguación de estafa”

Dos secuestradores y extorsionadores que se hacían pasar por funcionarios de la policía científica, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo  de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Miranda.

Según se pudo conocer, una de las víctimas recibió reiteradas llamadas telefónicas de un número internacional, en los comunicaciones unos sujetos que desde el mes de diciembre del año 2020, lo estaban extorsionando, solicitándole la cantidad de 10.000 dólares a cambio de no involucrarlo en una supuesta averiguación de estafa.

Desde de tantas amenazas los delincuentes le indicaron que pasarían por su lugar de residencia a fin de buscar el dinero solicitado. Ante esta situación  la víctima decidió denunciar el caso en Caracas y se constituyó una comisión con funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, con el fin de lograr la aprehensión de los sujetos. Estratégicamente se ubicaron sin causar ningún tipo de sospechas muy cerca de la casa de la víctima esperando la llegada de los delincuentes. La residencia estaba ubicada en La Carlota parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda.

A los pocos minutos apareció un vehículo, marca Chery, modelo X1, con dos sujetos a bordo y pasó dos veces frente a la casa, razón por la cual le dieron la voz de alto. Los sujetos muy tranquilos se identificaron como funcionarios activos del Cicpc, sin embargo, luego e verificar las llamadas en los celulares  lograron descubrir que entre las llamadas telefónicas y mensajes almacenados en la aplicación Whatsapp, se logró determinar que habían comunicación activa con el número telefónico del denunciante.

Como evidencias fueron encontradas el vehículo antes mencionados, un distintivo alusivo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a nombre de Charlie Pérez, una copia fotostática de un carnet alusivo a la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), a nombre de José Nepa, un teléfono celular, marca iPhone X , color negro, un teléfono celular, marca Samsung J2, color Azul

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscal 23° del Ministerio Publico en materia de Extorsión y Secuestro Ronald Loro.

 

Deja un comentario